Sakadawa 2018

FELIZ SAKADAWA, mes de los méritos

Del 16 de Mayo al 13 de Junio

 

    MAYO:

Miercoles 16:    Comienzo del mes de Sakadawa

A las 20:00h Sadana de Buda Sakyamuni.

Comienzo del mes de Sakadawa

En el mes de Sakadawa (del 16 de mayo al 13 de junio) se encuentran cinco de las fechas más importantes del calendario budista, entre ellas están la concepción, el nacimiento, la iluminación, el paso al paranirvana y la transmisión de enseñanzas. Se dice que los resultados de todas las acciones que realicemos durante este mes se multiplican por cientos de miles.

 

Para conseguir felicidad y evitar el sufrimiento son necesarios dos requisitos: acumular méritos y purificar nuestras negatividades. La acumulación de mérito es causa para que la felicidad surja en nuestra vida, y la purificación de las negatividades es la causa para eliminar el sufrimiento. Por ello, cualquier practica virtuosa que realizamos en este mes tendrá grandes resultados. 

Entre las prácticas más beneficiosas para acumular mérito se encuentran la generosidad, el ofrecimiento de mandala...etc.  y entre las más beneficiosas para la purificación se encuentran las postraciones a los 35 budas, la recitación del mantra de Vajrasatva...etc.

También es un mes especial y muy auspicioso para liberar animales, especialmente aquellos cuya vida pueda acabar pronto, además de ser muy meritorio este acto también sirve para quitar posibles obstáculos como enfermedad u otras y asi tener una larga vida, también podemos dedicar esta práctica a otras personas enfermas.

Durante el mes de Sakadawa es recomendable no comer carne ni pescado y es también muy beneficioso tomar los ocho preceptos mahayanas, especialmente los días 16 de mayo y el 22, 24 y 29 de Mayo.

Desde el Centro Chakrasamvara se realizará un retiro de Ñung Ne y se liberarán animales.

Del Sábado 19 al Domingo 20:

RETIRO DE ÑUNG NE (con ayuno) y liberar animales

Potente método de purificación se lo ofreció directamente Avalokiteshvara, el buda de la compasión, a la bhikshuni Lakshmi para que ella misma se curara la lepra y para que alcanzara el estado de buda. De los ochenta y cuatro mahasiddhas, esos grandes practicantes famosos de la antigua India, tan solo cuatro eran mujeres; la bhikshuni Lakshmi era una de ellas 

La práctica de Ñung-Ne es una práctica de purificación, ofrecida directamente por Chenrezig, el buda de la compasión, a la bikshuni Lakshmi, una gran practicante, para que se curara la lepra y alcanzara el estado de buda. Se considera que es un gran método para transformar la mente y una forma de fortalecer la conexión con Chenrezig y la mente de la compasión.

Este retiro consiste en dos días de práctica intensiva que incluyen la toma de los preceptos Mahayana de un día. Se dice que esta práctica es tan efectiva que hacer un par (dos días) equivale a meses de retiro de otras prácticas, y que tiene un gran poder de curación de enfermedades, de purificación de karma negativo y abre el corazón a la compasión.

Durante el primer día se mantendrá una ayuno en el que solo se pueden tomar líquidos.

Sábado 19:

Retiro de Ñung ne y dia de ayuno completo.

Se tomarán preceptos a las 5:30h. 

Horario de sesiones: Mañana: de 9:00h a 11:00h. y de 11:30h. a 13:30h. Tarde: de 15:30h. a 17:30 y de 18:00h. a 20:00h.

Domingo 20:

Retiro de Ñung ne.

Se tomarán preceptos a las 5:30h. 

Horario de sesiones: Mañana: de 9:00h a 11:00h. y de 11:30h. a 13:30h. 

Liberación de animales.

Despues de las sesiones de Ñung ne se procederà a la liberación de animales especialmente aquellos cuya vida pueda acabar pronto, además de ser muy meritorio este acto también sirve para quitar posibles obstáculos como enfermedad u otras y asi tener una larga vida, también podemos dedicar esta práctica a otras personas enfermas