Quienes Somos

COMO AYUDAR      CENTROS DE LA FUNDACIÓN     DONDE ESTAMOS

 

El Centro Budista Chakrasamvara fue fundado bajo la compasiva guía del fallecido, Venerable Gueshe Tempa Dharguey. Actualmente el director espiritual del centro es el Venerable Gueshe Tenzing Tamding y residiendo en él, está nuestro querido Maestro S.E. Nyari Tritul Rimpoche.


El centro se creó en Sevilla en el año 1987, posteriormente en 1994 se constituyo en asociación cultural como Centro de Estudios Budistas Tibetanos Chakrasamvara y por último en 2005 se incluyo dentro del Registro de Entidades Religiosas como CENTRO BUDISTA TIBETANO CHAKRASAMVARA  (Entidad religiosa comunitaria Nº 003224, Antiguo: 796-SG/A).


Pertenece a la tradición Guelugpa (una de las cuatro escuelas de budismo tibetano, diferentes solo en el método), esta tradición fue fundada por el Maestro Tibetano Lama Tsong Khapa en el siglo XV, y a ella han pertenecido todos los Dalai Lamas, aunque estos por su elevado nivel espiritual gozan de una consideración especial en todas las escuelas de budismo tibetano. En nuestro centro se continua con esta tradición según el Linaje que nos ha mostrado el Lama tibetano Kyabje Khensur Tamding Gyatso Rimpoche y su sucesor Ven. Gueshe Tenzing Tamding.


Los objetivos del Centro son:



Tu ayuda sera bien recibida. si lo deseas puedes informarte de como ayudar en el siguiente enlace: COMO AYUDAR