Ornamento de los Sutras del Mahayana (XXI)

Sábado 2 de Marzo


Por S.E. Nyari Tritul Rimpoche 


Enseñanzas del S.E. Nyari Tritul Rimpoche sobre la obra maestra budista “Ornamento de los Sutras del Gran Vehículo”, a menudo llamado por su título en sánscrito Mahayanasutralamkara, en tibetano མདོ་སྡེ་རྒྱན་ (DODEYEN). 


Está basado en la colección de los Cinco Tratados de Maitreya, que es un grupo de trabajos filosóficos que se convirtieron en clásicos de la tradición budista tibetana. Además llegó a ser uno de los seis materiales de estudio principales de la Tradición Kadampa. Se dice que Maitreya, regente de Buda, confió estas profundas y extensas instrucciones al maestro Asanga en el reino celestial de Tushita.


Este Ornamento proporciona una descripción comprensible de la visión, la meditación y las actividades iluminadas de los Bodisatvas. Estos son seres que, por su vasto amor hacia los demás, se han dedicado a la tarea de convertirse en budas completamente iluminados, capaces de ayudar a todos los seres de innumerables y vastas maneras. Para despertar el estado Iluminado se requiere de la práctica de la gran generosidad, la paciencia, el esfuerzo entusiástico, la disciplina, la concentración y la sabiduría. El texto de Maitreya explica lo que son estas cualidades iluminadas y cómo desarrollarlas.


Enlace al texto: Ornamento del Sutra.pdf


Próximo curso: 2 de Marzo

Horarios: Sábado tarde de 17:00 a 20:30h. (sesión doble)

Ofrecimiento: 20 €. 

Aviso importante: Para seguirlo online es necesario realizar la inscripción previa, mediante llamada o mensaje de wasapp al teléfono 616144719 y realizar una transferencia de 20€ a la cuenta del centro Chakrasamvara ES13 3183 4100 1210 1211 9325 Indicando en concepto: "Curso Marzo" Después se enviará un enlace de youtube para poder seguir las enseñanzas online.


P.D. Para los que no han seguido todos los cursos, y tengan interés en tener el curso completo para su estudio, existe la posibilidad de enviaros los enlaces que necesites de los cursos que no habéis podido seguir, con el correspondiente descuento según el número de días que os falten. Incluso hay 3 días al principio de los cursos que no se ofrecieron estas enseñanzas online (por lo que no estaban en Youtube) y ya estan disponibles los enlaces de estas enseñanzas para poder seguirlas.