Actividades‎ > ‎

Sakadawa


Mes de SAKADAWA
Del 29 de Mayo al 27 de Junio
 

Durante este mes se recaudarán donativos que se utilizarán para fines sociales (banco de alimentos, ayuda para pobres..., etc.) y también para liberar animales.

Si lo deseas puedes hacer tu aportación en la cuenta del Centro Chakrasamvara. Indicando en concepto: "Donación sakadawa".

"Caja de arquitectos (arquia):      ES69 3183 4100 1300 0117 2531"

 

En el mes de Sakadawa (del 29 de mayo al 27 de junio) se encuentran cinco de las fechas más importantes del calendario budista, entre ellas están la concepción, el nacimiento, la iluminación, el paso al paranirvana y la transmisión de enseñanzas. Se dice que los resultados de todas las acciones que realicemos durante este mes se multiplican por cientos de miles.
 
Para conseguir felicidad y evitar el sufrimiento son necesarios dos requisitos: acumular méritos y purificar nuestras negatividades. La acumulación de mérito es causa para que la felicidad surja en nuestra vida, y la purificación de las negatividades es la causa para eliminar el sufrimiento. Por ello, cualquier practica virtuosa que realizamos en este mes tendrá grandes resultados. 

Entre las prácticas más beneficiosas para acumular mérito se encuentran la generosidad, el ofrecimiento de mandala...etc.  y entre las más beneficiosas para la purificación se encuentran las postraciones a los 35 budas, la recitación del mantra de Vajrasatva...etc.

También es un mes especial y muy auspicioso para liberar animales, especialmente aquellos cuya vida pueda acabar pronto, además de ser muy meritorio este acto también sirve para quitar posibles obstáculos como enfermedad u otras y asi tener una larga vida, también podemos dedicar esta práctica a otras personas enfermas.
 
Durante el mes de Sakadawa es recomendable no comer carne ni pescado y es también muy beneficioso tomar los ocho preceptos mahayanas, especialmente los días 29 de mayo y el 6, 8, 13 y 27 de junio.